Emisiones de CO2 negativas.

En este momento he dejado de pelearme con las cosas que los humanos estamos haciendo en el mundo para destruirlo. Me refiero al descontrol en la producción de CO2, y por consiguiente al aumento de las temperaturas.

Pásmese, que está autorizado. Ahora resulta, según leo en la prensa, que el enemigo a batir contra el cambio climático, el CO2, gracias a la tecnología, se ha convertido en un aliado para mover el mundo y lograr un mundo más sostenible. Qué cosas….

Pásmese otra vez, ya existen diferentes tecnologías que permiten recuperar de la atmósfera ese dióxido de carbono, y se puede utilizar como materia prima para producir combustibles sintéticos, para coches, camiones, barcos y aviones, con cero emisiones netas. Qué cosas..

Para complementar estas acciones se encuentran los sumideros naturales, bosques y océanos. Mantener por debajo de 2ºC es el objetivo del acuerdo de Paris requiere de un despliegue, a gran escala, de tecnologías de emisiones negativas.

Para mitigar el cambio climático será necesaria la tecnología con desarrollo de tecnologías de captura, almacenamiento y utilización de CO2 que proporcionaran usos insospechados de este gas y  proyectos  de reforestación y conservación de bosques

En poco tiempo, gracias a la investigación, la producción de emisiones negativas se ha convertido en una meta realizable.

La mitad de las emisiones de CO2 generadas por la actividad humana la absorben procesos naturales y la otra mitad se queda en la atmósfera. Tenemos, por tanto, una gran mina de CO2, esta vez  en la atmosfera, para extraer la energía, no contaminante, que moverá  el mundo.

Antes de terminar este relato quiero decir que, en la actualidad, la energía que mueve el mundo, en gran medida, es el petróleo. El petróleo tiene fecha de caducidad. Ninguna Empresa Petrolera está invirtiendo en nuevas investigaciones para encontrar nuevas reservas. No es rentable.

Está demostrado que los países que más energía consumen en sus industrias, por habitante, producen mas y son más ricos. Necesitamos energía económica y no contaminante para  mejorar el nivel de vida. Vamos…ánimo, estamos en el camino.

Tengan un hermoso día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *