Picudo rojo

8 respuestas a «Picudo rojo»

  1. Hola Pepe:
    Encontrar tu blog y como has vencido al picudo ha sido todo un alivio.
    Hoy he visto como una palmera canariense de mas de cuatro metros de tronco y saludable a mas no poder está afectada por el dicho picudo.
    No se si podré salvarla. Está muy afectada. Pero le aplicaré tu trata miento a partir de la cayena, pero me gustaría me ayudaras. Tengo varias preguntas que me gustaría me respondieras,
    La cayena que usas es pimiento molido Picante?
    Como se la inyectas en el tronco?
    Cuantas veces le aplicas el tratamiento?
    Se puede fumigar con este preparado de cayena?
    Espero conocer tu opinión.
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo
    Fernando Justicia Rodríguez

    1. Hola Fernando. Perdona mi tardanza en contestar. Tengo un antiguo blog sobre el picudo y hoy, por fin, en otro blog que estoy preparando, veo tu comentario. Te voy a ayudar en todo lo que necesites, odio al picudo rojo. Te contesto telegráficamente, como tu preguntas.
      La pimienta de cayena es pimienta de cayena cuando el pimiento picante que se muele es pimiento de cayena. Todos los pimientos por el hecho de ser picantes no son de cayena. Tiene que ser pimiento cayena.
      No se puede, debes fumigar con el preparado de pimienta de cayena, especialmente en verano. Ahora, en invierno, los picudos se encuentran en el interior del tronco de la palmera.
      Para contestarte a la pregunta ‘cómo se la inyectas en el tronco’ te voy a pedir, por favor, que entres http://picudodelaspalmeras.blogspot.com.es. Es mi blog de siempre. La entrada ‘Pimienta de cayena eficaz contra el picudo’ de fecha 12 de 2013, ha sido vista 1702 veces. Contiene 42 comentarios e información de cómo inyectar la pimienta de cayena.
      Si después tienes alguna duda aquí me tienes, a tu disposición.
      Saludos.

  2. Buenos días Pepe.
    Antes de nada darte las gracias sobre tu aportación sobre el picudo rojo.
    Tengo amigos en Ecuador que están muy preocupados por el tema y van a probar tu » mágico remedio», en el que confían plenamente.
    Pero le surgen muchas preguntas que no se ven respondidas en el blog.
    1.- Cuantas inyecciones se deben de aplicar a la palmera afectada?.
    Con una sola basta?. o hay que poner mas inyecciones ?.
    2.- ¿ Hay que repetir el tratamiento?
    3.- Es mas efectiva la inyección de pimienta o se puede regar la corona de la palmera con el preparado de cayena?.
    No te molesto mas.
    Con mi gratitud te deseo todo lo mejor.
    En espera de tus respuestas, cuando te sea posible.
    Miguel Blanco

    1. Miguel: perdona por el tiempo transcurrido. Hoy veo tu comentario y creí que yo lo haba contestado, perdón por el despiste. Aunque sea a destiempo, sólo por si todavía te es útil, te digo: Las inyecciones… siempre que se inyecta pimienta de cayena en el tronco de la palmera debe hacerse en tres puntos equidistantes. Es decir, el litro de mezcla de agua y pimienta de cayena debe distribuirse en tres botellines y aplicarlos en puntos equidistantes. Si el tratamiento se hace bien, es decir, si la pimienta de cayena circula por la savia, no habrá que hacer mas tratamientos a la palmera. Si, puedes fumigar o ‘duchar’ la palmera con el preparado de pimienta de cayena.
      Quedo a tu disposición.
      Saludos.

  3. Buenos días Pepe, muchas gracias por tu blog. Te explico la semana pasada detecte el picudo en una de mis palmeras y lo que hize fue por medio de goteo le eche 40 litros de agua y 80 cucharaditas de café d cayena molida ( la roja). Empezaron a salir larvas y un picudo. Hoy por la mañana sigo oyendo dentro de la palmera. La palmera tiene todas las hojas cerradas. Que hago? Vuelvo hacer todo el proceso o lo hago de otra manera? La otra palmera estaba destrozada y la hemos talado entera y supongo

    que tengo que llamar a alguien para que venga a llevarse todo el tronco y me sanee la tierra para poder plantar otra . Desde que salí al jardín y vi el destrozo de la primera palmera me asusté y menos mal que te encontré. Es muy fácil tu explicación y me puse como una loca a intentar salvar la otra.
    Espero que al menos pueda salvarla pq es una preciosidad.

    1. Buenos días, Magdalena. Ha sido una sorpresa agradable encontrarte por este blog. Sigo creyendo que la mejor solución, aunque más engorrosa, es inyectar cayena en el tronco de la palmera. Para que mueran todos los picudos tiene que circular cayena por la savia de la palmera.Los picudos mueren, sin escapatoria, cuando entran en contacto con la cayena que circula por la savia.
      Espero que entre tu empeño y la cayena termines con el picudo.
      Sigo a tu disposición.
      Saludos

  4. Buenos dias. Acabo de encontrar este blog por casualidad. Soy super novato en esto de la jardineria. Tengo 5 preciosas palmeras canarias, ya grandes, y he detectado 2 con picudo. Las estoy duchando con el producto que me recomendaron, pero la verdad es que estoy muy intranquilo con el resultado que me pueda dar. La pregunta: puedo aplicar lo que recomiendas aunque ya este tratandolas con este producto ?? Gracias, y voy a ver si consigo realizarle el tratamiento que recomiendas.

    1. Hola, Juan José, A tu pregunta de si puedes utilizar pimienta de cayena cuando estás utilizando otro producto la respuesta es sí. Puedes inyectar o fumigar. Te felicito por tus bonitas palmeras.
      A tu disposición.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.