Picudo rojo

2 respuestas a «Picudo rojo»

  1. Hola Pepe:
    Encontrar tu blog y como has vencido al picudo ha sido todo un alivio.
    Hoy he visto como una palmera canariense de mas de cuatro metros de tronco y saludable a mas no poder está afectada por el dicho picudo.
    No se si podré salvarla. Está muy afectada. Pero le aplicaré tu trata miento a partir de la cayena, pero me gustaría me ayudaras. Tengo varias preguntas que me gustaría me respondieras,
    La cayena que usas es pimiento molido Picante?
    Como se la inyectas en el tronco?
    Cuantas veces le aplicas el tratamiento?
    Se puede fumigar con este preparado de cayena?
    Espero conocer tu opinión.
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo
    Fernando Justicia Rodríguez

    1. Hola Fernando. Perdona mi tardanza en contestar. Tengo un antiguo blog sobre el picudo y hoy, por fin, en otro blog que estoy preparando, veo tu comentario. Te voy a ayudar en todo lo que necesites, odio al picudo rojo. Te contesto telegráficamente, como tu preguntas.
      La pimienta de cayena es pimienta de cayena cuando el pimiento picante que se muele es pimiento de cayena. Todos los pimientos por el hecho de ser picantes no son de cayena. Tiene que ser pimiento cayena.
      No se puede, debes fumigar con el preparado de pimienta de cayena, especialmente en verano. Ahora, en invierno, los picudos se encuentran en el interior del tronco de la palmera.
      Para contestarte a la pregunta ‘cómo se la inyectas en el tronco’ te voy a pedir, por favor, que entres http://picudodelaspalmeras.blogspot.com.es. Es mi blog de siempre. La entrada ‘Pimienta de cayena eficaz contra el picudo’ de fecha 12 de 2013, ha sido vista 1702 veces. Contiene 42 comentarios e información de cómo inyectar la pimienta de cayena.
      Si después tienes alguna duda aquí me tienes, a tu disposición.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *