Las bacterias son microorganismos procariotas, es decir, organismos unicelulares de pocos micrómetros de tamaño. Poseen una membrana plasmática, compuesta de lípidos y proteínas, que encierra y protege la célula y una pared celular, que constituye la barrera física y mecánica que da forma a la bacteria. Las bacterias tienen la capacidad de crecer y reproducirse por sí mismas. Y de esas células resultantes pueden salir más divisiones. (copiado)
Se cree que los microbios, las primeras células con capacidad auto- replicativa, aparecieron hace unos 3.800 millones de años probablemente en fuentes hidrotermales en los fondos de los océanos primitivos.
Los primeros seres vivos surgieron hace 3500 millones de años y probablemente fueron quimiótrofos, esas bacterias que ahora viven en las chimeneas en el fondo del mar.
Antiguamente se creía que era posible que algunos seres vivos se crearan a partir de materia no viva. Incluso pensadores tan inteligentes como Aristóteles, Descartes o hasta Newton creían que era posible esta “generación espontánea”, y que los ratones se formaban a partir de trapos viejos y cereales, los cocodrilos de troncos flotantes y las moscas a partir de la carne podrida.
Pero en 1668 Francesco de Redi hizo un experimento en el que demostró que, si las moscas no podían poner sus huevos en un trozo de carne, entonces no surgían gusanos. Y en 1859 Louis Pasteur lo confirmó con otro experimento.
Entonces, si “omne vivum ex vivo”, o sea, todo lo vivo procede de algo vivo ¿cómo se originó la vida?
Todos los organismos vivos están formados por tres tipos de sustancias, llamadas “macromoléculas”: proteínas (formadas por aminoácidos), carbohidratos y ácidos nucleicos (el ADN y el ARN). Y todas estas sustancias tienen como base cuatro elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno: los más comunes del universo.
Aquí lo dejo, aquí. Y..ahora, si gustan, a pensar.
Tengan un hermoso día.
En mi Quinta 17-05-2024