El tiempo y la Luna.

Estarán de acuerdo conmigo, el tiempo se encuentra muy enfadado, pero no me refiero el tiempo de hoy, que también, sino al mal tiempo que venimos arrastrando y sufriendo desde principio de año. La primavera parece, por lo que hemos sufrido durante toda la estación, que  se ha dado la vuelta a la chaqueta, y en vez de hacer, como ha hecho siempre, presentarse con una enorme sonrisa, se ha presentado como si el sol no existiera, triste, sin sol y ventosa. Y de lluvias…lo de abril aguas mil, eso era antes de antes.

Y no siempre la tecnología tiene ventajas. Recuerdo que después de un día de perros me iba a la cama con un pensamiento animoso, pensando que….a lo mejor mañana hace un hermoso día y me conciliaba con el sueño envuelto, a modo de sabana invisible, con este placentero pensamiento.

Ahora es que es la leche. Medimos todo lo medible, desde la superficie de la tierra hasta ‘to lo alto’ de la atmósfera: humedad, temperatura, presión atmosférica, dirección del viento y etc. etc. y además vemos, nos enseñan, las borrascas, las bajas presiones, y la fuerza del viento que transforma una tranquila nube, sin aspiraciones a mayor, en borrasca, pues eso, que este conjunto de informaciones no nos permite  pensar que, a lo mejor mañana hace un día hermoso, porque sabemos, con seguridad, el número de días que tendremos con tiempo asqueroso.

Otro gallo nos cantara si siguiéramos pensando que en la Luna viven selenitas y marcianos en Marte.  Aunque considere, porque no puede ser de otra manera, que la Ciencia es imprescindible para nuestra vida y desarrollo, también es una quita ilusiones.

Antes de antes, cuando el mundo entero creía que en la Luna había habitantes, era un lugar ideal para imaginar y así fue hasta la aparición del telescopio y éste se hizo mayor y vimos la Luna real.

Ahora otra vez se activa la imaginación con las actividades que se van a producir. Terrícolas viviendo en Marte y la Luna, a pesar de todas las dificultades.

Tengan un hermoso día.

En mi Quinta 07-06-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.