Así siguen los días.

Esta mañana, de madrugada, por el ruido de las cañerías de desagüe, sabía que el día, cuando llegara, tendría mala pinta y no podría decir ‘estoy feliz’.  El día es una ‘caquina’ hasta el punto de que, cuando he salido al filo de la puerta a cumplimentar a mis perros, con el saludo que me estaban exigiendo, he sentido frio de verdad.

Hoy, con mal día, y yo lleno de manías, alguna llegará y me acompañará para hacerlo más llevadero. Antes que nada, quiero decir que hoy, por el tiempo, la lluvia y el frio es día de migas, de pan o harina, con buenas tajadas de cerdo, y unos vinos de tinto de los de antes. Los de ahora son vinos para personas débiles o…… y puedes beber prácticamente los que quieras sin que te cambien el paso.

Ah, pero hubo un tiempo que el vino, aquí, en España, no existía, no había vides. La vid está en el mudo desde hace mucho tiempo, pero fueron los fenicios, hace más de 2.500 años, los que introdujeron la vid en el sur de España.  No hay que ser una lumbrera para imaginar que las borracheras empezaron hace mucho y así seguirán hasta que el mundo sea mundo o desaparezcan las vides, como ocurrió en Francia hace muchos años. Ya, felizmente, repuestas.

Nuestros antepasados, los romanos, bebían cerveza desde la más remota antigüedad. No conocian el vino hasta que conquistaron España. Aqui se aficionaron al vino y abandonaron la cerveza

Los visigodos cuando mandaron hacer puñetas a los romanos y dominaron la península encontraron no solo las vides en producción, sino cosecheros experimentados en la tradición vinícola y no tardaron en convertirse al vino y la cerveza quedó relegada a la gente de menos poder. Los visigodos, seguramente, le daban tanto al tinto, que tuvieron muchos problemas políticos. El Rey Don Rodrigo, según cuenta la historia, las borracheras le daban ‘lloronas’ y se transformaba en conquistador de jovenzuelas. Ultrajó a Florinda de Cava, hija de D Julián, Gobernador de Ceuta, y fue la razón por la que D. Julián, que tenía la misión de no dejar pasar a ningún árabe por el estrecho de Gibraltar terminó, como venganza, ayudando a los árabes a cruzarlo, tal era su enfado.  Acabaron dando muerte a D. Rodrigo en la batalla de Guadalete, produciendo el final del Reino Visigodo y con ello la entrada de los musulmanes en la Península Ibérica creando la época de Al-Ándalus.

Tengan un hermoso día.

En mi Quinta 19-05-2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *