¡Hola a todos!

Saludo desde mi nuevo ordenador, el anterior ha sido jubilado. En este momento, aunque todos imaginamos que no siente, a la hora de decirle ‘ahí te quedas’, después de años de compartir todo juntos, es un pelín doloroso.

A él no lo siento como humano porque su vida, que la tiene, es una vida construida con ‘hierritos’, pero qué duda cabe que lo siento como compañero de muchas horas, de 8 a 23 h, durante muchos años y muchos, todos días.

Los amigos que me dedican su tiempo a leer mis cosas conocen que, durante un tiempo, fue mi compañero de disputas, broncas y alegrías. Eran historias sobre tecnología y los dos disfrutábamos contándonos pequeñas batallas que en este momento añoro a pesar de ser yo el único responsable de esta situación.

Para entenderlo mejor, imagine una caravana de coches que se produce porque algunos, por viejos, caminan muy lentamente. Los más rápidos tiene que adaptar su velocidad a la de los viejos.

Los avances de la tecnología se producen tan deprisa porque existe una legión de imagineros inventando para que todo sea más capaz, rápido y pequeño.

Mi nueva máquina, no es un portátil propiamente dicho, es una pequeña torre y no trae, de origen, pantalla ni disco donde guardar nada. El disco, que se compra a parte de la máquina, es enchufable, estático y silencioso, puede ser de diferentes capacidades y tener los discos que desees. Es lo nuevo y, oye, funciona.

El sistema operativo instalado en la máquina es el resultado de la experiencia acumulada durante los años que llevamos manejando estos ingenios y tiene resueltos los mil problemas de sistemas anteriores. La velocidad de proceso es infinitamente superior y la definición muy alta.

Tengan un hermoso día.

En mi Quinta 02-03-2022

2 respuestas a «¡Hola a todos!»

  1. Hola Pep!
    Por favor nos podrias asesorar?
    He leido lo de la pimienta cayena para hacer desaoarecer el picudo rojo de nuestra palmera.
    Pero ya no hemos estado a tiempo de salvarla del todo.Mide 7 metros y no sabemos como inyectarla en varias zonas..Se nos cayeron todas las hojas.El jardinero dice que la base parece esta fuerte y eso es un buen sintoma.

    1. Hola Pilar: Tienes que repartir un litro de agua con dos cucharadas, del café, de pimienta de cayena en tres botellines e inyectarlos equidistantes en el tronco de la palmera a la altura que te sea mas cómodo y que el liquido entre lentamente, por gravedad, colgando la botella mas alta que la perforación que has practicado. En cuanto a la situación actual de la palmera, de acuerdo con la información que te facilita tu jardinero, hay que esperar, pero si se le han caído todas las palmas su estado es crítico.
      Quedo a tu disposición.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.