Cambio climático II

En mi relato  de ayer hice referencia, de pasada, al hielo azul que, como comentaba, se originaba por la pérdida del aire contenido en su interior, en el momento de la congelación, por la presión ejercida por capas de hielo superiores. Cuando aparece en los polos, que es lo que está ocurriendo ahora, nos está indicando que las capas de hielo que durante años, o siglos, tenía encima han desaparecido y, por tanto, en los polos hace menos frío o más calor.

Las corrientes marinas que se deben a la rotación de la tierra, los vientos y la ubicación de los continentes, entre otras, circulan desde el ecuador de la tierra, que son más cálidas, en superficie, hacia el polo norte, regulando la temperatura de la Tierra, es este caso de Europa.

La subida de la temperatura del agua en los polos ralentiza las corrientes marinas hacia el polo. Consecuencias, si no bajamos la temperatura de la Tierra y como consecuencia la de los polos, Europa será, cada vez, más fría.

En nuestro caso, nuestro país, Murcia, se encuentra al sur de Europa, al sur del polo Norte y al Norte del Polo Sur. Joder, que lio. No sé si le he escrito bien. Espero que lo entiendan.

En nuestro país, como las demás, está sufriendo los fenómenos que origina la subida de las temperaturas. Recuerde, en los últimos años, la cantidad de fenómenos meteorológicos que hemos soportado, demasiados, para  alguna zonas catastróficos.

Como hoy es domingo y mi vivienda es el mundo del silencio, mi ánimo se encuentra animoso  y feliz al poder compartir con Uds., mis amigos, las historias que surgen como consecuencia de mis preocupaciones.

Creo que, una gran mayoría, no somos verdaderamente conscientes de lo que significa el cambio que, entre todos, estamos produciendo en el Planeta Tierra, nuestra  casa.

Muchos pensaran, imagino, que para cuando llegue, ellos no estarán en la Tierra. Tremendo error, el cambio climático lo estamos sufriendo desde hace muchos años, tengo 90, y es ahora, cuando se han creado Organismos para desarrollar iniciativas en busca de soluciones,  cuando nos estamos concienciando de la situación.

Tu, querido amigo, puedes creer que todo lo que ocurre en la Tierra lleva un soplo divino. Créalo, todos tenemos derecho a creer lo que nos dé más paz y tranquilidad, pero haz, aunque veas sus vecino no hacerlo, lo que indiquen los Organismos creados al efecto.

La vida surgió en cada lugar con unas condiciones climatológicas, si no las mantenemos, desapareceremos nosotros y nuestros descendientes. La que surja después, que surgirá, poco nos puede importar ahora. Salvemos lo que tenemos, lo que queremos.

Tengan un hermoso día.

En mi Quinta 31-01-2021

www: blog de pepe arnau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *