La calima.

Nuestro mundo, que nos asombra por la infinidad de fenómenos y manifestaciones que en él se producen, es así de bonito, precisamente, por eso.

La calima, siempre, y ahora con mayor intensidad, hace que la vegetación de la Tierra sea mayor, Los bosques brasileños se desarrollan con tanto vigor gracias a las arenas, con sus minerales, del desierto del Sahara que las corrientes de aire transportan hasta  ellos.

La  que ahora cubre el cielo de España, aunque no deja de ser molesto e incluso insano para nuestro vivir,  es bueno para la vegetación en general y de las plantas de las que nosotros nos alimentamos en particular. Nuestro mundo, con sus  tormentas, relámpagos, lluvias, huracanes, tifones, etc.,  es tan bonito y está tan lleno de vida, precisamente, por estos fenómenos naturales.

La Tierra, qué les voy a decir, es un planeta vivo debido al calor que todavía guarda de su etapa de formación y como tal nos sorprende. Es, o ha sido, tan difícil de entender a lo largo del tiempo, que para que nos sorprenda menos cada día, hemos tenido que apoyarnos, con imaginación y esfuerzo, en la tecnología.

Los fenómenos meteorológicos, climatológicos o hidrológicos ocurren en todos los climas de forma natural. La Comunidad Científica sabe que el calentamiento global es producido por el hombre, y una de sus consecuencias es la frecuencia e intensidad de los extremos meteorológicos. La intensidad de la calima que nos angustia estos días, no la he conocido en mi dilatada vida.

Tengan un hermoso día.

En mi Quinta 17-03-2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.