Cuando nos jubilamos, como me ha ocurrido a mi, tenemos todo el tiempo para nosotros. También cuando nos jubilamos, como me ha ocurrido a mi, no tenemos nada que hacer. Esta combinación de mucho tiempo, todo, y poco que hacer, me origina estados no deseados de aburrimiento y ansiedad. Dice el refrán que el diablo sabe mas por viejo que por diablo y cuando no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas. Y es verdad, la falta de actividad ordenada, como la hemos sentido durante tantos años de actividad con el trabajo, me origina que en ocasiones, piense cosas descabelladas y sin sentido porque la actividad mental sigue, no se detiene, no tiene fecha de jubilación y menos mal porque sino …..
Aficionado a pensar, siempre, cosas raras desde mi jubilación, dedico mi tiempo, porque tengo mucho, a realizar proyectos que nunca haré realidad y cuando transcurren algunos días sin nuevas ocurrencias modifico los proyectos que ya había dado por terminados. Y no crean, que no soy detallista. Primero realizo dibujos a mano alzada y después con ordenador con todo lujo de detalles para acto seguido mirar el proyecto en 3D.
Cuando no estoy enredado con algún proyecto, leo libros de ciencia-ficción, de astronomía, antiguas civilizaciones, mitología, y …….lo que pillo.
Hace unos días, como siempre ando buscando los tres pies al gato, me entretuve en contar cuantas religiones, hay muchas, habían incluido en su historia el Diluvio Universal como herramienta y………pásmese. Cincuenta religiones cuentan el Diluvio Universal por causas diferentes a la Religión Católica. No hay duda de que el método para mejorar la especie humana era efectivo. Dejar sólo a los buenos. Por eso ardió Sodoma, no había diez hombres buenos en toda la ciudad, según Abraham, que era natural de la segunda ciudad que se construyó en el mundo, Ur. Una curiosidad, el lugar ‘donde se encontraba el paraiso’ dista 20 Km. de Ur.
La primera vez que se escribió en el mundo ‘Diluvio Universal’ lo hicieron los sumerios con escritura coniforme, que ellos crearon, sobre bloques de barro, después de una noche de fuerte lluvia. La noche de la gran lluvia, escribieron, y esto ocurría 5.000 años antes de Cristo, 1.000 años antes de hacer la primera pirámide de Egipto y muchos, muchisimos, años antes de que los ebreos escribieran la Biblia, el libro más leído del mundo. El segundo libro mas leido, D. Quijote de la Mancha
Pasen un hermoso día.
En mi Quinta 22-05-2023