Hoy, por cómo veo las cosas, me he levantado cizañero. Esta mañana, como hago todos los días, y a la misma hora, me he conectado. Estar conectado, es ahora, como siempre ha sido la parada del autobús, te enteras de mil y una cosas, sin preguntar nada.
Seguramente me encuentro más sensible a cosas que siempre me han ocurrido y que hoy, por lo que sea, me llaman la atención. En mi página, sí, tengo página, veo la foto, sin más, de una amiga que conozco muy bien, con un montonazo de comentarios, todos acertados, y aunque estoy muy acostumbrado a ver ‘cosas así’, hoy me llaman la atención.
Lo de tener página, un editor y un buzón de correo en tu domicilio y que, además, que todo pueda viajar contigo, era, hasta hace unos años, impensable.
Lo mismo que, ahora, es impensable que la Ingeniería Genética tenga potencial para solucionar los mayores problemas de la humanidad. Las enfermedades, el hambre y el cambio climático. Sin embargo, la aprobación de la primera terapia de edición genética ha sido la gran noticia del pasado año, dos enfermedades incurables han dejado de serlo.
A mí, particularmente, me llama la atención que, con la aplicación de la Ingeniería Genética para enfermedades crónicas que te obligan a estar tomando pastillas, u otro medicamento, toda tu vida, habrá cada vez mas terapias de un solo uso.
Para los incrédulos, que siempre existen, piensen que, hace unos años, Galileo Galilei, con un sencillo y rudimentario telescopio descubrió que la Tierra giraba alrededor del sol en contra de lo creía la Humanidad. Ahora tenemos telescopios surcando espacios siderales a distancias de billones de Unidades Astronómicas enviando información de otros mundos.
Tengan un hermoso día.
Desde mi Quita 15-01-2024
Blog de pepe arnau