Antes de finalizar abril.

Este relato, que intenté realizarlo a primero de mes, lo dejé ‘para después’ pensando que mejoraría el tiempo. Mas que nada por no comentar de lo mismo que comenté el mes de abril del pasado año que, como recordarán, me despaché con todo lujo de detalles.

Pero, como saben, cómo no lo van a saber sin son tan sufridores como yo, la capacidad de sufrir y tolerar desgracias, sin rebelarse, tiene un límite.

Este año, igual que el pasado, tenemos, de forma permanente, overbooking de borrascas, bajas presiones y nubes más que nada para asegurarnos, no sin maldad, días de lluvia, nieve, frio y tiempo desapacible.

¿Cómo transitamos por estos días?… en casa apoyados en un radiador activo, ojeando revistas y no leer, mirar televisión y sólo ver anuncios y también discutir, por tonterías, con las personas cercanas. Como digo, son días negros y de mal genio y no es consolador pensar que este estado es igual para todo el mundo.

Ayer, por ejemplo, y ocurre muchos días, en el Congreso de los Diputados, templaron gaitas muchos diputados, discutieron, casi se tiran de los pelos e incluso alguno pidió la cabeza de una ministra. Visto en la distancia, como el tema no era importante, se deduce, con facilidad, que la causa principal del alboroto fue la lluvia, la nieve y la borrasca sostenida durante tantos días. Ya le digo.

Tengan un hermoso día.

En mi Quinta 28-04-2022

¡Hola a todos!

Saludo desde mi nuevo ordenador, el anterior ha sido jubilado. En este momento, aunque todos imaginamos que no siente, a la hora de decirle ‘ahí te quedas’, después de años de compartir todo juntos, es un pelín doloroso.

A él no lo siento como humano porque su vida, que la tiene, es una vida construida con ‘hierritos’, pero qué duda cabe que lo siento como compañero de muchas horas, de 8 a 23 h, durante muchos años y muchos, todos días.

Los amigos que me dedican su tiempo a leer mis cosas conocen que, durante un tiempo, fue mi compañero de disputas, broncas y alegrías. Eran historias sobre tecnología y los dos disfrutábamos contándonos pequeñas batallas que en este momento añoro a pesar de ser yo el único responsable de esta situación.

Para entenderlo mejor, imagine una caravana de coches que se produce porque algunos, por viejos, caminan muy lentamente. Los más rápidos tiene que adaptar su velocidad a la de los viejos.

Los avances de la tecnología se producen tan deprisa porque existe una legión de imagineros inventando para que todo sea más capaz, rápido y pequeño.

Mi nueva máquina, no es un portátil propiamente dicho, es una pequeña torre y no trae, de origen, pantalla ni disco donde guardar nada. El disco, que se compra a parte de la máquina, es enchufable, estático y silencioso, puede ser de diferentes capacidades y tener los discos que desees. Es lo nuevo y, oye, funciona.

El sistema operativo instalado en la máquina es el resultado de la experiencia acumulada durante los años que llevamos manejando estos ingenios y tiene resueltos los mil problemas de sistemas anteriores. La velocidad de proceso es infinitamente superior y la definición muy alta.

Tengan un hermoso día.

En mi Quinta 02-03-2022