Hola a todos.

A pesar del tiempo transcurrido desde mi último post sigo manteniendo activo el grupo ‘Picudo rojo.co’ y mi blog personal ‘picudodelaspalmeras.blogspot.com’ y en este momento registra 71 entradas y 29761 visitas.

Mi intención es seguir publicando post y actualizar la situación sobre el picudo rojo que, gracias a la atención que, en general, se ha prestado, ha sido determinante para ‘frenarlo’ aunque todavía tímidamente.

No es fácil publicar historias si carezco del principal elemento y actor, el picudo rojo. Como saben mis historias terminaron cuando de mis palmeras desapareció el picudo rojo. Hacia como los corresponsales de guerra, escribir las crónicas de mis batallas con el picudo y publicarlas en forma de post.

Mis palmeras, ya adultas, con 22 años, aunque han tenido varios tropiezos con el picudo, seguramente por bonitas, gracias a la pimienta de cayena siguen lozanas. No crean que no siento tranquilidad cuando ‘repaso’ las historias, todas comentadas en mis anteriores posts, que he vivido como moderador entre las ‘pataletas’ del picudo y mis palmeras.

Mi última observación. El picudo que, en su deseo de emanciparse, tropieza con mis palmeras que fueron protegidas con pimienta de cayena hace varios años, y tiene el coraje de intentar perforar el tronco y lo consigue, muere en el acto y la perforación se cierra automáticamente quedando el tronco de la palmera protegido.

Y así, con este trajín, ha otro día.