Hemos, estamos, llegando a un punto que lo de ayer es más viejo que Cascorro, viejísimo. Como les parece que hace unos días, cuando comenzaron las rebajas, compré un moderno televisor con todo lo que la tecnología ha puesto a nuestra disposición. Sí, puede pensar lo que quiera, tiene todo lo que sea capaz de pensar. Con decirle que el mando a distancia además de ser una miniatura tiene cinco botones y su batería se carga con una pequeña, imagine, placa solar que genera energía, para su recarga, con el alumbrado de la habitación.
Es posible, que también lo he pensado, que me encuentre anticuado y lo que a mí me parece increíble sea normal para la mayoría de los mortales.
Pero hoy he leído que el Consumer Electronics Show (CES), uno de los eventos tecnológicos más importantes de 2025, que comienza hoy, lleva la palabra de moda a la pantalla grande. Los televisores de 2025 traerán mucha más inteligencia artificial generativa.
Puede imaginar lo que su imaginación sea capaz. Yo imagino que reconocerá la voz de todos los usuarios, que no tendrá mando a distancia y, por apuntar algo más, podrá congelar la imagen y conocer la receta de cualquier comida que aparezca en la pantalla, la marca del traje que lleva la persona congelada y un sinfín de facilidades que, aunque nos sirvan para nada, podrán satisfacer nuestra curiosidad.
Mi imaginación que se encuentra en su apogeo, hecha en falta que no sea capaz, todavía, de transmitir el perfume de la escena. Pero llegará, estoy seguro.
Tengan un hermoso día.
En mi Quinta 07-01-2025 blog de pepe arnau