Hola a todos.

A pesar del tiempo transcurrido desde mi último post sigo manteniendo activo el grupo ‘Picudo rojo.co’ y mi blog personal ‘picudodelaspalmeras.blogspot.com’ y en este momento registra 71 entradas y 29761 visitas.

Mi intención es seguir publicando post y actualizar la situación sobre el picudo rojo que, gracias a la atención que, en general, se ha prestado, ha sido determinante para ‘frenarlo’ aunque todavía tímidamente.

No es fácil publicar historias si carezco del principal elemento y actor, el picudo rojo. Como saben mis historias terminaron cuando de mis palmeras desapareció el picudo rojo. Hacia como los corresponsales de guerra, escribir las crónicas de mis batallas con el picudo y publicarlas en forma de post.

Mis palmeras, ya adultas, con 22 años, aunque han tenido varios tropiezos con el picudo, seguramente por bonitas, gracias a la pimienta de cayena siguen lozanas. No crean que no siento tranquilidad cuando ‘repaso’ las historias, todas comentadas en mis anteriores posts, que he vivido como moderador entre las ‘pataletas’ del picudo y mis palmeras.

Mi última observación. El picudo que, en su deseo de emanciparse, tropieza con mis palmeras que fueron protegidas con pimienta de cayena hace varios años, y tiene el coraje de intentar perforar el tronco y lo consigue, muere en el acto y la perforación se cierra automáticamente quedando el tronco de la palmera protegido.

Y así, con este trajín, ha otro día.

3 respuestas a «Hola a todos.»

  1. Buenas tardes. Le escribo desde Loredo, Cantabria donde ha llegado el picudo rojo en fuerza. Mi padre que tiene más de 60 palmeras, ya se están muriendo. Señor Pepe Arnau, sería posible hablar con usted por teléfono para aclararnos y sobre todo tranquilizar a mi padre que ni duerme. Usted ha podido con ese animal tan desagradable. Mi número 942 509073
    Atentamente

    1. Saludos Pilar: De acuerdo con nuestra conversación de esta mañana y los sintomas de la palmera que me han comentado es, con seguridad, que la palmera está infectada de picudo rojo. La solución es sencilla aunque tendran que buscar a alguien, jardinero u otra persona que tenga ciertas habilidades para aplicar, con seguridad, el procedimiento.
      Se trata de hacer una mezcla de pimienta de cayena y agua, dos cucharadas de las del café por litro de agua. Y esta mezcla de un litro de agua con la pimienta de cayena hay que inyectarla en el tronco de cada una de las palmeras. Un litro, a cada palmera, dividido en tres botellas o botellines. Las perforaciones hay que hacerlas en tres puntos equidistantes por las carasteristicas que presenta la fibra de la palmera y la circulación de la savia. El mayor obstaculo es preparar un gotero para poder inyectar la pimienta de cayena diluida en el agua. Hay que construir un gotero que cumpla lo mismo que los goteros que utilizan en los hospitales. En mis comienzos compre tapones que se usan en vinagreras con salida de liquido y entrada de aire.La salidad de liquido la conectaba a un tubo flexible y este a un tubo rigido que introducia en la perforación que habia hecho en el tronco. Otra solución es comprar un gotero de los que se utilizan en los hospitales y colocarlo mas alto que la perforación que haya practicado en el tronco de la palmera.
      Si te parece, Pilar, te sugiero que entres en mi blog http://picudodelaspalmeras.blogspot.com/2013/12/pimienta-de-cayena-eficaz-contra-el.html. Es una entrada, de las 71 que contiene, con infinidad de comentarios.
      Quedo a tu disposición.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *