Con los ojos bien abiertos

Hoy es domingo, todo silencio. Lo he estado pensando toda la mañana pero no me he atrevido porque es una idea peregrina y difícil de explicar por qué se me ha ocurrido.

En este momento después de una copiosa comida, perezoso y medio aletargado, me dispongo a escribir.

Me encontraba meditando sobre el porqué de algunas cosas. Cuando nací, hace ya una porrá de años, todos los niños y niñas nacíamos con los ojos cerrados y así fue hasta que un día, años después, todos los niños y niñas nacían con los ojos abiertos en todos los lugares del planeta.

He meditado sobre este suceso, porque no deja de ser un suceso, y no llego a comprender como todos los niños y niñas, antes de llegar a este mundo, se pudieron poner de acuerdo para adelantar la apertura de sus ojos. Y sí, pienso en cada cosa…..

Me he entretenido buscando información sobre este oscuro tema, y lo único que he encontrado ha sido el testimonio de muchas mamás. Todas dicen que sus hijos nacieron con los ojos bien abiertos, y también que son más despiertos y habilidosos, que los niños de antes. Una madre, seguramente primeriza, cuenta que su hijo nació por cesárea, y cuando el médico se lo presentó tenía los ojos tan abiertos y la miraba tan descaradamente que se asustó.

Por lo que he leído, los niños de ahora son más inteligentes que los niños de cuando yo nací y será cosa de la Naturaleza, o de lo que Vd. quiera, pero no me hace ni pizca de gracia.

Si a esto lo llamamos evolución natural porque todo ocurre de forma natural, sin intervención de fuerza alguna y, además, durante miles y miles de años, cuánto torpes y feos seríamos al principio de los tiempos. Sí, hay que imaginar y pensar en todo.

Tengan un hermoso día.

En mi Quinta 14-02-2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.